Julián Moreno Vera

Julián Moreno Vera

Biografía

Nací en 1984 en Sevilla. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionario de habilitación estatal, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Actualmente trabajo como Interventor en un Ayuntamiento de la provincia de Sevilla.

Soy alegre, melómano, soñador y me gusta viajar. He estado algún tiempo fuera de mi ciudad natal: pasé un par de veranos en las Islas Británicas trabajando en bares y luego un par de años en Francia (uno de ellos con una Beca Erasmus en Lyon), donde aprendí inglés y francés. Tras aprobar las oposiciones en 2010, viví casi dos años en Aranda de Duero, en mi primer destino profesional, y ahora llevo otros dos años y medio de vuelta en Sevilla, donde participo en el Grupo de trabajo de Organización del Círculo Casco Histórico.

Como firme defensor de la importancia y la utilidad del servicio público, soy miembro del Círculo Sectorial de Administraciones Públicas, del cual tendremos pronto una extensión en Sevilla. Realicé el pasado mes de septiembre una ponencia en un Taller de Comunicación Política de Podemos Sevilla sobre “Nociones generales sobre las convocatorias, la moderación y las actas de las Asambleas y Grupos de trabajo de los Círculos” y estoy preparando, junto a otr@s compañer@s, un Taller de formación interna sobre “Organización y funcionamiento de las Entidades Locales” destinado a los integrantes de los Círculos de la provincia.

Motivación

Me entusiasma tener la oportunidad de ofrecer mis ganas, fuerzas y conocimientos, para la consecución de un cambio real y factible en el sistema político de nuestro país y luchar para hacerlo más justo y al servicio de la gente. Creo en PODEMOS como motor de ese cambio: quiero ayudar a articular un partido que lidere y canalice esa transformación social, ya que me apasiona la idea de dar vida a una verdadera Democracia 2.0, horizontal y ciudadana, primero a nivel interno y a continuación trasladarla a los Gobiernos, Parlamentos y Administraciones Públicas españoles.

Me motiva especialmente la parte jurídica y organizativa de PODEMOS ya que, como jurista, creo esencial un correcto funcionamiento interno para tener efectos externos transformadores en la sociedad. Y desde PODEMOS quiero contribuir a cambiar esa sociedad y este mundo que nos rodea: quiero luchar para recuperar la educación y la sanidad públicas, totalmente universales y gratuitas. Querría promover y participar en la elaboración de normas anticorrupción y de regulación de la función social de la vivienda, leyes que posibiliten mejorar la progresividad tributaria, reestructuren el sistema económico y reformen social y solidariamente el mercado laboral, entre muchas otras.

Me gustaría ser elegido para aportar mi piedra a la construcción de PODEMOS en forma de trabajo, ilusión y empeño, aportando asesoramiento jurídico, presupuestario y económico-financiero, que es a lo que me dedico en el Ayuntamiento e

Vídeo