Manuel Gálvez Ibáñez

Manuel Gálvez Ibáñez

Biografía

• Médico.
• Doctor en Medicina
• Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria
• Profesor Asociado en Ciencias de la Salud. Universidad de Granada
• Master Internacional en Pedagogía Médica
• Profesor Visitante de la Universidad de Valparaíso de Chile
• Vocal del comité de Ética de la Investigación de la provincia de Granada.

Tres oposiciones libres aprobadas.
Representante de los Médicos de Familia Españoles en Iberoamérica entre 2004 y 2008.
Amante por igual del Rugby y del Ajedrez, súbdito de la palabra, enamorado de mis hijos y de mi profesión.
Aprendiz y buscador incansable, librepensador comprometido.
59 años. Hijo de agricultores honestos. Estudié con la impagable ayuda de mi familia, becas y mi trabajo como agricultor, camarero y albañil.

Motivación

Candidato nº 19 a las Europeas por Podemos.
Militante desde el primer día, coordinador grupo de trabajo de Extensión desde el inicio. He participado en la apertura de 11 círculos en la provincia de Granada,
Me mueve la ilusión, la rabia y la esperanza, la herencia del trabajo y la honestidad de mis padres, el futuro de mis hijos y los hijos e hijas de los demás. Me estoy haciendo mayor y he decidido dedicarles mi trabajo.
Me mueve la frase de Gandi: “seamos el cambio que esperamos ver”. Así si hablamos de participación, de democracia y no de partitocracia, debemos desde ya ser un ejemplo en nuestra cotidianeidad. Una vez superado el escollo de la doble militancia abramos los brazos a la participación de cualquier afiliado, sin miedos, sin necesidad de bendecir a algunos o a algunas. En ocasiones objetivos y métodos se confunden.
Me mueve la igualdad de oportunidades, artículo nº 1 de la declaración universal de los derechos humanos como principal y casi único leitmotiv.
Abogo firmemente por la honestidad y la decencia. Como Diógenes deberíamos salir con una linterna a buscarlos/las. Abogo por la transparencia extrema en la gestión de lo público y del partido.
Tal vez hemos estado demasiado ennosotrosmismados, mientras el principal problema es el desempleo. Cosas que se podían promover desde el primer día: banca ética, apoyo al comercio local y no a las multinacionales, definición de ejes de desarrollo sostenible.

Vídeo