Emilio Rojo

Emilio Rojo

Biografía

Nací en Barcelona en 1957, madre valenciana y padre de Málaga, casado con dos hijos, trabajé como auxiliar administrativo en la Diputación de Barcelona mientras estudiaba Medicina, Doctor en Medicina y cirugia, profesor de tecnologia sanitaria aprobadas. Especialista MIR en Psiquiatria. Adjunto en excedencia Hospital de Bellvitge. Tutor residentes. Jefe de servicio en Hospital de Granollers (2006), director área del vallès 2008. Subdirector médico BMCASM 2014. Profesor UIC. Master en gestión sanitaria y Profesor coordinador de Psiquiatria y colaborador en Master gestión sanitaria de la UIC, Master en liderazgo de la gestión política (UAB). Investigación: inteligencia artificial, esquizofrenia, TEC
He colaborado con distintas entidades, principalmente la federación de usuarios y familiares de pacientes con tr mentales severos: he diseñado con otras personas y coordino el despliegue del programa ACtivat.
He militado en PSC, en la sectorial de salud y como primer secretario de la agrupación de salut de BCN, . Colaborando en los programas de sanidad y en análisis de los determinantes de la saud, los indicadores de esta y en un modelo de sistema sanitario orientado a las necesidades de los ciudadanos y como soporte económico de la sociedad.
Aficiones: el mar (submarinismo, vela), la montaña (senderismo), la mecánica (arreglar cosas), la naturaleza, el cerebro, la mente, la conciencia y las personas

Motivación

Por desgracia psicópatas de éxito, antisociales y desalmados, ocupan puntos clave de nuestra sociedad, a la que saquean y destrozan con total impunidad. La corrupción, el egoismo y el dinero se imponen por doquier generando un universo imposible para las generaciones que vendrán.
Las personas con razones y sentimientos prosociales apenas pueden forzar cambios en la deriva capitalista absurda de esta sociedad que está haciendo de las necesidades básicas un gran negocio.
Los ciudadanos estamos divididos según corrientes de pensamiento político o por limites geográficos cada vez más pequeños, mientras las grandes corporaciones en lugar de escoger la propagación del modelo socialdemócrata europeo deciden optar por esclavizar a todos los pueblos.
Soy partidario absoluto de empoderar a todos los ciudadanos, de la democracia directa y de sistemas de decisión explicitos. Creo que el mejor lider es el global de la sociedad, que debe encargar estructuras y programas dirigidos a las necesidades de los ciudadanos y con dirigentes que sean los primeros en el deber y los últimos en el derecho.
Siento el altruismo de la mayoria de las personas y creo que este mundo no se merece lo que esta pasando y, como muchos otros ciudadanos pienso que Podemos es una oportunidad y, como cualquier otro, puedo colaborar en generar una corriente de altruismo, esfuerzo y pensamiento, apoyando y vigilando que Podemos no acabe replicando modelos fácilmente corrompibles. Es una gran oportunidad para todos