Geraldo Portela

Geraldo Portela

Biografía

Nací en Puerto Rico de madre española. Mis logros académicos son: Licenciatura en Economía y Minor en Sociología de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras, y Máster en Medio Ambiente – Regulación Ambiental en la Complutense de Madrid. He comenzado mi participación dentro de la política en la universidad, donde fui miembro del Senado Académico (órgano institucional universitario) y Representante ante el Consejo de Estudiantes (órgano institucional universitario) por 4 años. Fui miembro de la Asociación de Estudiantes de Economía por dos años.

Pertenecí a la organización política JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria). Fui miembro del Frente Socialista de Puerto Rico por varios años, frente formado por varias organizaciones políticas incluyendo la mía. Fui miembro fundador del MAS, organización que surge de la unión de tres organizaciones que pertenecían al Frente Socialista. Fui miembro fundador del PPT (Partido del Pueblo Trabajador), partido político legalmente inscrito para participar en procesos electorales y ocupar cargos de elección popular.
Trabajo desde mis 16 años donde comencé en una tienda de libros. He sido camarero, vendedor, educador, escritor, editor, organizador de eventos y colaborador. Gracias a que poseo ambas ciudadanías, la española y la estadounidense, al terminar mis estudios universitarios y tras varios años trabajando, me encomendé a la aventura de realizar unos estudios de máster en la nación que engendro a mi madre.

Motivación

Comencé mi participación en PODEMOS a principios de junio, construyendo junto a otros compas el Circulo La Cebada-Latina. Rápidamente me involucre como miembro de la Comisión de Organización de la Coordinadora de Madrid, donde colabore en el Encuentro del 14J, con muy pocos días de haberme involucrado pero con muchas ganas de aportar en el proceso. En la actualidad dentro de PODEMOS soy miembro del Circulo La Cebada-Latina, miembro del Circulo Cooperación Internacional, miembro de la Comisión de Organización de la Coordinadora de Madrid y hago una aportación de tiempo trabajando en el Local Sede de PODEMOS en Zurita dos días a la semana, ayudando en lo que pueda.
La ilusión y la empatia, una motiva y el otro es la fuente de motivación. Estoy dedicado a luchar por los demás y no hay mejor motivación que la sonrisa del que me rodea. Creo que puedo aportar muchísimo, no solo por la experiencia política y conocimientos académicos multidisciplinarios, sino también por como puedo aportar conocimiento de experiencias políticas vividas en el exterior, no solo en Puerto Rico sino también en los Estados Unidos y Latinoamerica.

La experiencia en procesos políticos me ha hecho poseer capacidades cognitivas y de análisis critico, las cuales entiendo muy importantes en momentos de toma de decisión. Siempre he creído en la importancia de saber escuchar, porque es el camino para tomar mejores decisiones y para hacer entender al que te rodea que somos parte de lo mism