Antonio Bermejo

Antonio Bermejo

Biografía

Me llamo Antonio Bermejo. Nací hace 34 años en la ciudad de Alicante. Me crié en el barrio obrero de Carolinas siendo el mayor de tres hermanos. Mi madre trabajó en Telefónica cuando todavía era de todas y mi padre tenía una pequeña carpintería de aluminio. Me eduqué en la escuela pública y desde muy joven me apasionó la política, la historia y el arte.

Con veinte años llegué a Madrid a descubrir el mundo. Me formé como técnico audiovisual y he trabajado en producción y edición de vídeo para cortometrajes, documentales, televisión y publicidad.

Del movimiento antiglobalización al NO A LA GUERRA. Formo parte de una generación que ha ido encontrando sus propios significantes políticos, despertando a una nueva conciencia ecologista alejada cada vez mas de la cultura del consumo… hasta que el 15M lo cambió todo. La Acampada Sol fue una escuela de política y cultura asamblearia inolvidable.

Tras más de diez años en Madrid he regresado a mi ciudad natal para estar cerca de mi familia y participo en el Círculo de Alicante desde este verano.

Pero para no extenderme mucho más, puedo compartir más experiencias en Plaza Podemos.
Así que allí nos vemos!

Motivación

En este nuevo tiempo político y tras años de abstencionismo y desafección por los referentes políticos “de lo viejo” fue una sorpresa darme cuenta que había personas que SÍ me representan. El proceso de Podemos ya es motivación suficiente para presentar esta candidatura. Tras participar en el encuentro de Vista Alegre, me quedó claro que lo mas honesto que podía hacer es simplemente participar.

Me motiva también la oportunidad que nos da este proceso constituyente de ser mas activo en redes, por lo que acabo de estrenar mi cuenta de reddit. Comprendo y comparto la función y el potencial de las redes sociales, pero entiendo que la acción y la verdadera política está en los Círculos, en las asambleas y comisiones, a pie de calle, con la gente.

Piensa globalmente y actúa localmente.
Creer es crear.