Rafael Gallego

Rafael Gallego

Biografía

Soy Rafa Gallego, alicantino de nacimiento, nací un invierno de 1987, tengo 26 años. Me he criado toda la vida en mi tierra, Alicante, ella ha sido testigo de mi crecimiento como persona a lo largo de los años. Estudié Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante durante 5 años y ahora, aparte del trabajo que tengo a media jornada como informático en una federación deportiva, también estoy finalizando los estudios superiores en Diseño y Producción Editorial en Elche.

Soy una persona amante de las artes y de las ciencias, muy especialmente del campo de las nuevas tecnologías. Desde pequeño siempre me ha atraído el arte digital en forma de ilustraciones, montajes, animación y demás. Durante mucho tiempo me especialicé en el diseño 3D, principalmente como modelador. Después me expandí hacia el retoque, maquetación y composición gráfica 2D, dónde también le dí caña a la parte vectorial.

Soy bastante dinámico y autodidacta, me apasiona buscar nuevos conceptos que no conozco para ampliar mis conocimientos. Es de aquí que en el ámbito estrictamente informático me guste la resolución de problemas e incidencias y soy un cabezota en ese ámbito, hasta que no soluciono no paro.

Para todo lo demás soy bastante sencillo y sociable, me gusta trabajar en equipo. Aunque he compaginado siempre mi vida profesional con una parte freelance y otra de self-made.

¡El resto os animo a que lo comprobéis vosotros mismos!

Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rgallego87

Motivación

Mi motivación principal es aportar mi granito de arena al cambio. Creo que es el momento en el que la sociedad ha decidido que basta ya de que nos tomen el pelo, que es demasiado evidente. Además, estoy muy ligado a una de las pautas del Consejo Ciudadano, cargo no remunerado. Para mí este punto es clave para entender que la política no es profesión sino servicio para con los demás.

Por otra parte, la política es algo de gran importancia, no es algo que podamos eludir y debería ser algo inerte en nuestra cultura. En la sociedad tendría que estar presente, en nuestra vida diaria, como lo está el ir a la escuela y formarse o ir a trabajar para ganar el sueldo o el propio desarrollo personal. En este sentido además, la suma de nuestros desarrollos personales es genial, pero también hay que pensar en el desarrollo como grupo, como sociedad, que no está olvidado pero debemos de reforzarlo.

¿Por qué? Porque creo en mi como persona válida para aportar mis ideas. Y sobre esto especialmente creo que las ideas no se pueden producir en masa y eso es parte de mi valor añadido, que soy una persona con muchas ideas. Hace falta gente del sector informático y tecnológico en las decisiones políticas porque es el futuro que ya estamos viviendo, es innegable que la sociedad de hoy es la de la información y no debemos darle la espalda a eso como otros han hecho o hacen. En este sentido aportaría toda mi experiencia, ideas y ganas, sobro todo muchas ganas.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=VEfxeZ-VXBk#t=5791