Tina Caballero

Licenciada en Política, Historia y Filosofía por la Universidad de Birkbeck en Londres, y especializada en estudios de Genero (2009/2013). Nacida en Barcelona, he vivido 5 años en París y llevo 9 años viviendo en Londres. He trabajado en el mundo de la fotografía y el vídeo, lo cual me ha llevado a viajar a Estados Unidos, Brasil, y varios países europeos y asiáticos, en varios proyectos documentales de carácter social y observacional. Actualmente trabajo como productora ejecutiva en la editorial Seven Publishing (Londres).

Idiomas:
Ingles, francés, castellano y catalán: fluidez escrita y hablada.
Italiano y portugués: alto nivel conversacional.

Actualmente colaborando con los grupos y partidos políticos Left Unity (Reino Unido), Syriza (Grecia), Occupy UK y el recién formado IPA (International People\’s Assembly).
Tambien he colaborado a lo largo de mi trayectoria con el 15M Londres, Climate Camp (UK), Colectivo Space Hijackers (UK), los Grupos Feministas East London Feminists y Smash Miss Contest, Asamblea de Mujeres de Marea Granate Londres y My Belly Is Mine.

Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano aspirando a trabajar en el área de Relaciones Internacionales. También espero colaborar en las áreas de: Estudios y Programa – Extensión, organización y Círculos; Relación con la sociedad civil y movimientos sociales; y Mujer e Igualdad.

La motivación para presentarme al consejo ciudadano nace de una pasión por los principios de Podemos y una necesidad vital de participar activamente en la regeneración política y social de España. Tengo experiencia colaborando con grupos y partidos del resto de Europa, algo imprescindible para poder alcanzar niveles cohesión y sostenibilidad a nivel global.
Es necesaria la representación de los intereses de las españolas y españoles en el extranjero, así como los intereses de los \’doblemente\’ emigrantes. Debemos trabajar para la
reconstrucción del país y de un modelo económico obsoleto e insostenible, basado en el turismo y la construcción. Recuperación de los \’cerebros fugados\’. Recuperar el derecho a asistencia sanitaria de las personas retornadas, trabajar para la eliminación del decreto que da la perdida a la asistencia sanitaria a los dos meses de salir. Las embajadas y consulados deben ser convertidos en organismos participativos y auditados, capaces de proporcionar una ayuda real y no puramente burocrática, sobretodo a aquellas personas emigradas que precisan de ayuda y apoyo institucional. El ‘voto rogado’ debe ser suprimido y es necesario crear nuevos mecanismos que garanticen el derecho a voto efectivo de las personas residentes en el extranjero.
Me considero capacitada para trabajar en todas estas áreas como parte integrante de Podemos a un nivel oficial, y seria para mi un honor y privilegio poner mis capacidades a disposición de la ciudadanía.