Marta Castillo Segura

Tengo 37 años y soy de Sevilla. Estoy participando en Podemos desde sus comienzos, en el Círculo de Sevilla Centro y desde hace poco también en el sectorial de Podemos Psicología. El 15M me llevó a involucrarme de lleno en la política a pie de calle por convencimiento y responsabilidad de que entre tod@s podemos construir otra realidad. Soy activista anticapitalista involucrada en los movimientos sociales desde hace años, además de militante del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT). Tanto en los movimientos como en el sindicato trabajo por la igualdad de las mujeres, y por impulsar nuestro empoderamiento.

Sé lo que es tener que emigrar y tengo experiencia de vida y militancia internacional, ya que he residido en cuatro países europeos aparte del Estado español. He estado en contacto con diversas organizaciones a nivel internacional y he participado en conferencias políticas en el extranjero (por ejemplo, con Antarsya, en Grecia). En Grecia he formado parte de KEERFA, movimiento unitario contra el fascismo y el racismo. Hablo inglés, alemán e italiano.

Soy arquitecta en paro, profesora de español como lengua extranjera, terapeuta y estudiante del último curso de Psicología. Actualmente estudio y colaboro en apoyo terapéutico a mujeres con pocos recursos en el ámbito rural.

Me presento fundamentalmente porque creo que las mujeres tenemos que dar un paso adelante en la política, como en tantos otros ámbitos en los que todavía no existe una igualdad real. Y creo que esta es una oportunidad para empoderarnos que no podemos desaprovechar. Animo a todas las compañeras a presentarse para próximas candidaturas.

Lo que quiero defender en el Consejo Ciudadano es mi visión de Podemos como altavoz de los movimientos sociales. Salimos a ganar las elecciones y debemos trabajar para ello. Pero entre todos y todas debemos ir más allá de las urnas, a tejer una red de lucha, apoyo y solidaridad con las luchas laborales, las mareas en defensa de los servicios públicos, los movimientos por el derecho de la mujer a decidir, por la denuncia de las políticas contra los inmigración, por el derecho a la autodeterminación (desde abajo), contra el fascismo, el racismo y la homofobia.