Raúl Jesús Martínez Sánchez

Raúl Jesús Martínez Sánchez

Biografía

Hola a tod@s, me llamo Raúl J. Martínez Sánchez vivo en Armilla (Granada) desde hace 4 años y nací en Baza una preciosa localidad al norte de Granada, la cual abandone hace 20 años, por suerte para realizar mis estudios universitarios en la ciudad de Granada, pertenezco a la promoción 96-01 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
Empecé a trabajar en estudios de arquitectura desde el año 1998 en calidad de proyectista y delineación, tras dos años como peón en obra en diferentes especialidades, siempre he creído que la práctica es la base de un buen trabajo profesional,en 2007 inicie mis actividad solitaria en la elaboración de proyectos de arquitectura, urbanismo y construcción hasta el día de hoy, además soy un apasionado de la cultura y el arte, elaborando algunas exposiciones de fotografía y pintura.
Mi actividad política empezó en la radio del instituto, seguidamente en la universidad en movimientos sindicalistas universitarios y desde hace 4 años en el movimiento 15M, actualmente estoy de forma muy activa en el círculo podemos Armilla, en las comisiones de comunicación, financiación, organización y extensión, también estoy en el círculo de podemos radio y en el círculo temático de asuntos sociales y vivienda de granada este ultimo en construcción.Hasta la fecha de hoy nunca he militado en un partido político. Me considero un arquitecto autodidacta.

Motivación

Una de las razones por la que presento mi candidatura es por el aumento de desigualdad entre los ciudadanos, esto va al revés, me considero una persona con suerte ya que si estuviera que empezar mis estudios universitarios y carrera profesional a día de hoy no podría empezarlos. Hay que luchar para que nuestros hijos tengan los mismos o mejores derechos sociales en educación, sanidad y vivienda que tuve yo cuando llegue a este mundo. La educación es un bien universal que debemos proteger para que todos podamos acceder a ella. No soy utópico sé por profesión, que la calidad se ha de pagar; al igual que sé que los recortes realizados en educación es una estrategia política para hacernos retroceder a tiempos pasados donde el pueblo era más fácil de dominar, creo en nuestra política económica en pro de una igualdad, persiguiendo el fraude fiscal y evitando las bajas cotizaciones de este paraíso para las multinacionales. Soy un profesional indignado, hace 4 años decidí o bien irme de España y separarme de mi familia y amigos para ganar un poco más de dinero o quedarme aquí para cambiar luchando el régimen caduco y obsoleto del 78. Me presento para modificar la constitución, para que trabaje de forma igualitaria y justa para todos los ciudadanos sin distinción de raza, creencia, procedencia o clase social, para que como decía Rosa Luxemburgo "la libertad no es para los miembros del gobierno sino que la libertad es siempre libertad de los ciudadanos".

Vídeo