Emilio Mateos Ortega

Soy un Extremeño nacido hace 52 años en un pueblecito llamado Ibahernando en Cáceres. Tengo dos hijas y trabajo de Bombero en la Diputación de Cáceres en el puesto de Jefe de Salida. Desde siempre he estado en la lucha sindical y política, participacdo activamente también en asociaciones de mi ámbito profesional en las que he representado a mis compañeros y a mi tierra con dedicación y orgullo. Estoy en Podemos desde su comienzo, y ya estuve en la lista a las Europeas del 25 de mayo como suplente de una candidatura ilusionante en cuyas primarias participé. Fui el promotor junto a otros compañeros del Norte de Extremadura del Círculo Podemos Plasencia, un círculo que ha estado trabajando en el contagio de este espíritu por toda mi Comunidad.

Podemos precisa de personas que seamos corredores de fondo en esta lucha por mantener y mejorar los derechos civiles y servicios públicos que nuestros antecesores nos dejaron. Pertenezco a un colectivo profesional, como somos los bomberos, luchador por excelencia en esta clase de defensas y en mi bagaje llevo la experiencia de haber estado en diferentes situaciones en las que hacia falta memoria historica y recursos para defender nuestros derechos. Creo además que en todos los colectivos es preciso que haya variedad de personajes y diferentes visiones de la realidad. Es por eso que me presento, tanto para el Consejo Ciudadano como para la Comisión de Garantías. Precisamos de gente que crea en Podemos y yo creo en Podemos y sus gentes.