María Carmen Escobar Reyes

María Carmen Escobar Reyes

Biografía

Años 60, pueblo rural de Andalucía, hija mayor de una familia humilde.
Años 70, pueblo del extraradio de barcelona, barrio de inmigrantes andaluces, extremeños, pueblo en crecimiento obrero.
Años 80, juventud de cambios políticos importantes en nuestro pais. Descubro que hay otro idioma a parte del Castellano que yo hablaba. Lo aprendo. Família trabajadora y con deseos de que sus hijos tengan un futuro mejor. La universidad: descubrimiento de un nuevo mundo de ciencia, de conocimiento, de intelectualidad, de reivindicaciones sociales. Estudiar mucho y trabajar. Pues aún se podía combinar, no sin esfuerzo, el trabajo y los estudios de tarde en la universidad pública y accesible a los que no teníamos poder adquisitivo.
Años 90. Independencia económica, desarrollo profesional, bienestar y, en definitiva, acomodación. (nefasta para el desarrollo personal).
Primera década del s. XXI. Hijos, familia, implicación en la ayuda social con las personas necesitadas. Y trabajo, mucho trabajo y disfrutando y aprendiendo y ayudando. Viendo como espectadora todas las cosas que estaban ocurriendo en nuestro pais. La crisis.
La faceta profesional tan importante en mi vida, se desarrolla en el ámbito de la psicología educativa. Desde 1994 trabajo con jóvenes mayores de 16 años procedentes de fracaso escolar y abocados a la exclusión social.
2014. El descubrimiento, la ilusion, la confianza. QUEREMOS Y PODEMOS.

Motivación

Aquello que me mueve a presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano Estatal, tiene mucho que ver con mis valores personales y mis inquietudes como persona, como mujer y como ciudadana.
Una vez dí el paso de implicarme activamente en la política y colaborar con todo mi potencial en llevar a Podemos a tomar el gobierno de este pais, asumí toda la responsabilidad que ello conlleva .
Y deseo firmemente que el buen hacer, que la lucha por la igualdad, por la paridad, por el bienestar de la ciudadanía y por el desarrollo equilibrado de nuestro pais sean una realidad. La mejor manera que se me ocurre de colaborar en estos objetivos tan ambiciones aunque no por ello inalcanzables es participar de los órganos de gestión de Podemos.
El buen clima de colaboración que vivimos entre círculos, nos ha motivado a presentarnos al Consejo Ciudadano Estatal. Quiero colaborar a tener un pais sin corrupción, quiero una educacion de calidad y inclusiva, quiero una sanidad pública y gratuita, quiero un pais sin deuda, quiero que todo el mundo tenga acceso a una vivienda. Querermos y verdaderamente sé que PODEMOS.