Salvador Ramírez

Salvador Ramírez

Biografía

Soy Salvador Ramírez Blanco, nacido en Guadalajara el 21 de Diciembre de 1974. Crecí en Yunquera de Henares (Guadalajara). Provengo de familia de agricultores.
Estudié EGB en el colegio público de Yunquera de Henares, bachillerato en el Instituto público Liceo Caracense en Guadalajara, Ingeniería Técnica Aeronaútica en la EUITA de la Universidad Politécnica de Madrid, Piloto Comercial de Aviones en la escuela de pilotos Aerofan, y Licenciatura en Ciencias Físicas en la UNED, esta última aun no terminada, principalmente por falta de recursos económicos para pagar la matrícula, y de tiempo para estudiar y asistir a los exámenes.
He trabajado como ingeniero en Industria de Turbopropulsores S.A. en Madrid durante 4 años, en Airbus Military en Madrid durante 10 años, y en Pilatus Aircraft Ltd. en Stans (Suiza) durante 3 años, donde sigo trabajando actualmente. También trabajé durante 2 años como instructor de vuelo en la escuela de pilotos Aerofan en Madrid. Durante mi carrera como ingeniero, he trabajado durante largos periodos de tiempo en EEUU y en el Reino Unido.
Hablo inglés y francés, y a un nivel mucho más bajo, alemán.
Soy soltero y padre de un niño con mi actual pareja. Mi pareja y mi hijo residen en Madrid.

Motivación

En diciembre de 2011 recibí la oferta de empleo de la empresa para la que trabajo en Suiza. En aquel momento decidí salir de España, por una parte en busca de la experiencia internacional, y por otra harto de la situación del país y de años de estancamiento profesional.
En enero de 2012 me establecí en Suiza. Durante un tiempo traté de no saber nada de lo que ocurría en España, dejé de leer prensa española y de ver la televisión española. Sin embargo, al poco tiempo volví a leer las noticias y a informarme de lo que ocurría. Cada vez que volvía de visita a España y veía la situación tan difícil por la que están pasando algunos de mis familiares y amigos, me dolía mucho. Desde entonces he ido mentalizándome de que si puedo hacer algo para ayudar a toda la gente que lo está pasando mal, debo de hacerlo.
He estado buscando algún medio para ayudar de la forma más directa posible. Y Podemos me ha parecido el mejor medio para hacer frente a toda esta corrupción y abuso de poder que está acabando con España tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Me identifico con cada uno de los puntos del compromiso ético de Podemos. Y eso es lo que ha animado a presentar mi candidatura.