Christian Ortiz

Christian Ortiz

Biografía

Nacido y criado en el Vallès Occidental (BCN), me mudé a Lleida a los 18 años para iniciar mi formación universitaria, terminando ésta en Zaragoza a los 24. Mi implicación y pasión por la naturaleza y por la gestión del territorio me llevaron a Huesca, donde desde entonces resido.
En la UdL cursé las ingenierías técnica Forestal y Superior de Montes, adquiriendo importantes conocimientos sobre aprovechamiento y gestión responsable de los recursos naturales. Me interesé por una nueva forma de gestionar el territorio y cursé el Máster en la UdZ: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la ordenación del territorio.
Otros conocimientos:
– Arquitectura bioclimática y energías renovables, actualmente proyectando mi propia vivienda bioclimática.
– Economía, socio y colaborador de Fiare banca ética.
He trabajado en la gestión del territorio y la eficiencia administrativa y energética, haciendo uso de las nuevas tecnologías y los SIG, destacando casi 6 años en la Diputación de Huesca para la gestión de las infraestructuras municipales de toda la provincia y el diseño de aplicaciones en colaboración con otras diputaciones. Proyecto DepoGAP: diseño funcional de una aplicación de gestión eficiente de los activos de la provincia de Pontevedra.
Miembro de la plataforma estatal Democracia Participativa, la cual trabajaba para crear mecanismos de participación ciudadana para la toma de decisiones públicas, así como del Partido de Internet, colaborador de Agora Voting

Motivación

El afán por procurar la mejora de las todas las injusticias que se vienen dando a lo largo de este tiempo me ha llevado a interesarme y formarme en los distintos mecanismos disponibles a mi alcance, ello me ha llevado a colaborar en distintos grupos activistas, así como en la actualidad y de forma más decidida en PODEMOS, y más concretamente, en el CÍRCULO PODEMOS HUESCA. A continuación detallo algunos de los puntos que creo de gran influencia en mi decisión por participar en PODEMOS, así como a presentarme como candidato al Consejo Ciudadano:
– Poner por encima de cualquier interés el respeto y defensa de los Derechos Humanos y de la Carta a la Tierra.
– Creo en la inteligencia colectiva:
– Disponemos de las generaciones más preparadas de las historia de este país y es nuestra obligación hacer uso de todo ese esfuerzo e inversión.
– Al margen de la ciudadanía, y sin la organización y la participación de ésta, no es posible un cambio y mejora real del funcionamiento de nuestras instituciones.
– Creación de un sistema de gobierno justo, con la separación de poderes como base para una verdadera democracia
– Igualdad de oportunidades para todas las personas.
– La deuda la paga quien la contrae, no el conjunto de la ciudadanía. Derrogación del artículo 135 de la Constitución Española impuesto por el bipartidismo.
– Enjuiciar a los corruptos y a aquellos/as que legislan en contra del pueblo, ello es traición al conjunto del país.

Vídeo