Margarita Bajo De La Fuente

Margarita Bajo De La Fuente

Biografía

Nací en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en junio de 1967. Última hija de una familia numerosa de 9 hermanos todos orgullosamente castellanos a la vez que tradicionales. Mi padre Médico y mi madre Maestra de escuela. Los dos funcionarios y con destinos en Cornellà. Mi Madre a parte de enseñar a los más pequeños de la escuela nos enseñó "casi todo" al quedarse viuda con sus nueve retoños.
Siguiendo la tradición fraternal he estudiado en la Universidad politécnica de Cataluña, UPC, y soy Ingeniería Técnica de Obras Públicas y también Ingeniera Civil.
He trabajado en la Diputación de Barcelona como Ingeniera de Obras públicas desde 1992 y soy funcionaria desde 1993. Actualmente estoy en excedencia voluntaria.
Estoy casada con un músico y no tenemos hijos, de momento.
Aunque soy del ramo de la construcción me encanta la decoración, la música, las relaciones sociales, la pintura, sobre todo las obras de mi Madre. Me considero una humanista.
Adoro a los animales, la vida en el barrio y los bares canallas.
Soy bilingüe y conozco el Francés, el Italiano y el Latín pero no domino los idiomas, excepto los propios, Castellano y Catalán.
Actualmente vivo en Poble Nou, barrio tradicionalmente industrial de Barcelona muy cercano al mar.

Motivación

Me presento para participar activamente en la defensa de los principios morales en los que creo y con los que intento vivir para que la queja no se desvanezca en una tertulia de sobre-mesa.