Miguel Ángel Palma Mallofret

Miguel Ángel Palma Mallofret

Biografía

Aunque soy natural de Minas de Riotinto (Huelva), con 11 meses de edad se trasladó mi familia a Barcelona. Me he criado en un barrio humilde de l’Hospitalet de Llobregat y, desde que me casé, vivo en Viladecans.
Haberme escolarizado siempre en colegios privados y religiosos ha influido en mi vida negativamente. Motivo de mis bajas calificaciones y del abandono de los estudios sin acabar la Formación Profesional. Pero el tiempo me ha dado la razón, pues mientras en un colegio del Opus Dei el mejor resultado que obtuve fue el graduado escolar con una calificación de Suficiente, el año pasado lo complementé sacándome la ESO con una nota media de 9,5.
Antes del servicio militar realicé trabajos diversos de poca duración y en la mayoría de casos sin asegurar. Después trabajé durante un año en una empresa de matizados de vidrio usando la técnica del “chorro de arena” y al salir de ella, hasta hace tres años y durante 26, he realizado tareas de toda índole en una Consultoría de Transportes. Desde la obtención de datos sobre el terreno hasta el manejo de complejos programas de ingeniería, pasando por la dirección de equipos de trabajo, Delineación a nivel topográfico, Diseño Gráfico para la elaboración de los estudios técnicos, etc.
En el 2012 la empresa, por motivos económicos, tuvo que prescindir de mí y, después de un año y medio en el paro, encontré el empleo precario donde me encuentro desde hace 14 meses, trabajando 8 horas diarias, cobrando el salario mínimo, a mis 51 años

Motivación

El 15M ha sido lo que me ha motivado para empezar a tomar interés por la política. Recibiendo los mensajes de Stéphane Hessel, José Luis Sampedro, Arcadi Oliveras, Leopoldo Abadía.
Tenemos que tomar conciencia que la política debe ser mucho más humana de lo que conocemos, utilizándola para el bien común y consiguiendo una sociedad más justa, en armonía con el mundo que la rodea.