Nuria Rodríguez López

Soy licenciada en Ciencias de la educación (pedagogía) y Experta universitaria en Investigación Acción participativa (democracias participativas ) por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.Trabajo en diferentes entidades y proyectos de formación orientados a la relación familiar, a la prevención de la violencia intra-familiar, el acoso escolar, prevención de trastornos alimenticios, problemas de comunicación familiar…etc. Milito en el movimiento feminista desde el año 1993, he participado y participo en diferentes organizaciones de mujeres (Andecha moces da-y al dengue, Moces a Conceyu, Plataforma Feminista D\’Asturies). Y milito como feminista en la vida cotidiana, cuestionando los órdenes dados y proponiendo alternativas para una libertad de hecho y de derecho.

El movimiento feminista y la teoría feminista ha sido observada desde la distancia y el recelo por diferentes organizaciones políticas. En las pocas ocasiones en las que las feministas han trabajado en conexión con algunos partidos, su trabajo, sus propuestas, sus alternativas fueron moldeadas por las necesidades de poder personales, eso cuando no se pervirtió específicamente el espíritu y los modos de hacer que el feminismo propone. Podemos es una organización nueva,orientada a la transformación social desde la participación, es importante a mi juicio, dar un paso, y poder desarrollar propuestas sobre modelos alternativos a lo ya existente, a aquello que nos viene dado, demostrando que el feminismo constituye uno de los ejes transversales y fundamentales de esta organización. Podemos era una esperanza. Ahora es un proceso ilusionante, y sin duda será una realidad bien sostenida, por la aportación de todos y todas.