Ana Velasco

Me presento: me llamo Ana, tengo 28 años, me licencié en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente compagino mis estudios de doctorado, trabajos y activismo como buenamente puedo. Mi participación en diferentes asambleas estudiantiles y feministas ha sido un factor clave en mi formación personal y política.

Formo parte del círculo LGTBI porque creo que es necesario que nuestro colectivo tenga voz propia dentro de Podemos. Tengo la convicción de que el cambio político y social al que aspiramos debe construirse garantizando los derechos de las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, transgénero, de todxs lxs disidentes del sistema sexo-género, de las mujeres, también las migrantes, las prostitutas, diversas funcionales y oprimidxs del régimen normalizador. Quiero que Podemos sea un proyecto transformador que luche contra el heteropatiarcado desde unas bases de inclusión. Durante demasiado tiempo nuestros derechos han sido un asunto secundario en la agenda política y desde Podemos tenemos la oportunidad de construir un proyecto político igualitarista que luche contra todas las formas de opresión sin subordinar unas demandas a otras.