Inmaculada Valdivia Gómez

Nací en Osuna (1956), donde, tras pruebas de acceso a la Universidad, cursé estudios de Graduado Social. Sin afiliación política y entusiasta de temas marginales: infancia, convivencia. ancianidad, condición femenina, .. convino tareas de escritora con las de cuidadora del hogar. Inquieta y activa por naturaleza, me considero autodidacta por necesidad, quizás por el momento histórico-juvenil que me tocó vivir, en el que el acceso a la cultura no estaba al alcance de las desfavorecidas.
He sido la única niña entre ocho hermanos, teniendo desde muy pequeña que pelear por la igualdad.
Actualmente, vivo en Arahal (Sevilla) y soy madre y abuela.
Trabajos:
en Osuna:
Confección Industrial
Auxiliar Administrativa
Dependienta de Bazar.
Voluntaria de Quirófanos

En Arahal:
Puse pequeña Droguería en Plaza la Venta-Arahal
Auxiliar reparto Correos
Agente Seguros, trabajo al que tuve que renunciar para cuidar de mis padres y mi suegra, que estuvieron viviendo con nosotros durante 14 años

Promotora y miembro fundadora de:
Cooptv Confección Inds San Francisco.
De las Asociaciones
AAVV Los amigos del pueblo, AAVV Las tres calles, Asociación de Mujeres 7 de Mayo y Plataforma No a la guerra. Fui miembro de la junta directiva de distintas APAS, monitora de talleres de teatro infantil y mecanografía, así como de dinámica de grupo con mujeres mayores.
Y actualmente pertenezco al equipo de Redacción de la Revista Sociocultural El Unicornio de Arahal desde que se fundó, (hace más de 11 años)

Luché contra el franquismo y por una democracia y nos engañaron. No sólo nos engañaron sino que nos desmantelan.
Y nos roban nuestros hijos, teniéndose que ir a Alemania.
Están dejando a mi país en la ruiena. Vaciando las fábricas, los Astilleros, los talleres, aún teniendo beneficios.
Ssé que muchos de mis vecinos y familiares me preguntarán ¿porqué te presentas a podemos?
Y es muy simple, porque ya tenemos que liarnos el hato a la cabeza y volver a llenarnos de esperanzas, y pensar en nuestros hijos, en nuestros nietos. En el futuro que tenemos y el que les queremos dejar. Un futuro donde los jóvenes vuelvan a las Universidades porque existan becas. Vuelvan a levantarse todos los días muy temprano y se dirijan a sus puestos de trabajos con la seguridad de tener un jornal. Un futuro en que los jóvenes vuelvan a tener hijos porque puedan alimentarlos y comprarles pañales y zapatos. En que los mayores se sientan atendidos y seguros.
Porque Podemos no es una poltrona en la que repanchigarse y ganar dinero, sino una herramienta, un movimiento, una ilusión que planea dentro de cada uno de nosotros llenando nuestras cabezas y corazones de algo tan importante como la esperanza.
Esperanza de que por fin los ladrones devuelvan hasta el último céntimo.
Esperanza de que la justicia no sea un paripé y sea susta.
Esperanza, esperanza, esperanza… Y eso solo se consigue liándonos todos los el hato a la cabeza y no callar, y trabajar, y haciendo Podemos avanzar.