Ricardo Hernanz Gonzalez

Ricardo Hernanz Gonzalez

Biografía

?Licenciado en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid? (1989)?
Jefe de prensa en Ediciones Lengua de Trapo? (2001-2005)?
Jefe de prensa en Ediciones B? (2005-2006)?
Editor ?(autónomo) ?en Editorial Páginas de Espuma? (2008-actualidad)?
Traductor italiano-español (más de 30 títulos en el ISBN)
Seudónimo: Cuqui Weller

Motivación

?Cuando Pablo Iglesias dijo que si nosotros no hacíamos la política nos la iban a hacer otros, me di cuenta de que tenía que participar activamente en la política de mi país.
La clase política está podrida y creo necesaria una renovación que la lideren personas que no han tenido que ver con el mundo de la política, por personas que piensen de verdad en el bien común y que trabajen sin buscar privilegios.
Creo que puedo aportar mucho en el sector cultural, que es donde desarrollo mi labor profesional. De hecho, participo en el Círculo de Cultura de Podemos desde su creación.? Defiendo la bajada del IVA y la creación de créditos blandos para proyectos culturales.
Educación: pública, gratuita, de calidad, con continua formación del profesorado, que sirva no sólo para enseñar contenidos sino también a tener un espíritu crítico.
Sanidad: pública, gratuita, de calidad?, que forme a los ciudadanos a hacer un buen uso.
Política territorial: continua presencia de la población en la toma de decisiones. Un buen ejemplo es la escena de Los Simpson donde todo el pueblo está reunido ante el alcalde y todos participan.
Erradicación del machismo: formación en la escuela y en las casas, atención y seguimiento de posibles malos tratos, endurecimiento de las penas.
Vivienda: fin de los desahucios y revisión de las hipotecas abusivas.
?Yo soy Podemos.