Víctor García Carrasco

Víctor García Carrasco

Biografía

Licenciado en Física y un Máster en Física Computacional estuve unos años como científico precario compaginando estudios y trabajos de informático y profesor de laboratorio para la universidad. Mi campo era la astrofísica. Posteriormente, debido a la dificultad para conseguir una beca la crisis financiera hizo que me interesase por el campo de las finanzas. Así, obtuve el Posgrado en Técnicas Cuantitativas para los Mercados Financieros, lo que me permitió entrar a trabajar en banca de inversión a la vez que cambiaba mi campo investigador, ahora la economía cuantitativa y la econofísica eran mis inquietudes principales.

Fue a partir del 15M cuando inicié mi activismo interesándome por la vinculación entre la democracia clásica y la moderna ciencia de la inteligencia colectiva. Primero participo en la Acampada de Barcelona y luego fundo y administro por un tiempo la Asamblea Virtual. Durante el 25S fui coautor del texto de referencia Hoja de Ruta para el Proceso Constituyente y colaborador ocasional en programas de Colectivo Burbuja. A partir de aquí, me intereso por el diseño de nuevos modelos democráticos siendo uno de los artífices de la macroconsulta Ahora Tú Decides. A finales de 2013 entré en Procés Constituent y creé la Sectorial de Democracia. En 2014 me uno al círculo de Barcelona de PODEMOS y participo en la Asamblea SíSePuede siendo autor de Profundización Democratica y el informe Democratización Radical. Ver más en: www.profundizaciondemocratica.info

Motivación

Mi objetivo es trasladar todas las prácticas y mecanismos democráticos y de empoderamiento desde abajo a PODEMOS. Innovar y aprovechar la inteligencia colectiva para crear un PODEMOS mejor, más plural, diverso y radicalmente democrático. Por todo ello quiero velar por que se cumplan escrupulosamente los mínimos democráticos de igualdad, derecho a la palabra, respeto a las minorías y rotación de cargos. Espero además, poder aportar en el plano teórico a encontrar soluciones democráticas a la crisis política en España y también innovaciones económicas. ¡PODEMOS!

Vídeo