Jose Garcia Pajares

Jose Garcia Pajares

Biografía

Mi nombre es Jose Garcia Pajares, nacido en Madrid en junio de 1969, por lo que en la actualidad tengo 45 años.
Una vez finalizada mi educación secundaria, en 1988 comencé a trabajar para Iberia LAE como Tripulante de Cabina de Pasajeros, posición que por razones medicas tuve que abandonar en el año 2007. En la actualidad sigo trabajando en la misma Compañía en tareas administrativas.
Al mismo tiempo, cursé la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 1989-1994.
Desde el año 1995 soy miembro del Colegio de Abogados de Madrid y me he especializado en Derecho Contencioso-Administrativo, Derechos y Libertades de los Extranjeros y Solicitudes de Protección Internacional, aunque cuando mis amigos o conocidos me piden asesoramiento, "toreo" en cualquier jurisdicción.
Entre los años 1996-1999 solicité una excendencia no remunerada y me traslade a vivir a Los Angeles, California, donde entre otras actividades, cursé un programa de formación como Asistente de Abogado (Attorney Assitant) en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y realice practicas remuneradas en una firma de abogados en Pasadena.
Simpatizante y colaborador durante distintos periodos de mi vida de Amnistía Internacional, Asociación de Amig@s de las Brigadas Internacionales y de la Asociación de Amig@s del Pueblo Saharaui.
Domino con fluidez los idiomas ingles y francés.

Motivación

Desde que soy joven me ha interesado la política como instrumento para modelar nuestra sociedad, pero sobre todo como mecanismo de protección de sus integrantes mas débiles, Yo mismo, por circunstancias familiares, le debo mucho de lo que he llegado a ser a nuestro estado del bienestar, ( en primer lugar, el aporte de recursos económicos básicos para el sustento diario, mi educación , el cuidado de mi salud etc., ).
Me niego en redondo a admitir que quienes nos gobiernan, ya pertenezca orgánicamente al PSOE o al PP, carguen los mayores costes de esta crisis sobre los hombros de los mas débiles, recortando las pensiones, las becas para los estudiantes (salvo que se llamen Nicolás), prestaciones sanitarias, derogando de facto por falta de asignación presupuestaria la atención a los dependientes, privatizando en favor de intereses bastardos nuestros servicios públicos.
Ya no quiero permanecer mas tiempo impasible, resigando, testigo mudo del saqueo de mi pais por esta casta depredadora y parasitaria. Yo quiero trabajar por un nuevo país, mas justo económicamente, mas tolerante con la diversidad, mas integro en las conductas e implacable contra la corrupción; un pais en suma, al que puedan volver con orgullo nuestros jóvenes de su exilio economico-laboral, Con mi granito de arena junto al de todos vosotros somos un tsunami de regeneracion imparable, y esta vez, nosotros, el pueblo, SI PODRÁ.
Saludos afectuosos compañer@s