Alexandre Company Hernandez

Alexandre Company Hernandez

Biografía

Mi biografía la empieza mi abuelo, José Hernández, cuando a los 13 años se tuvo que ir acompañado por una tía, caminando desde La Unión ( Murcia ) hasta instalarse en Marsella ( Francia ) por que no había de comer para ellos.

Nací en Barcelona, de padre catalán y de madre francesa. A los 12 años fui a vivir en Francia, donde crecí hasta los 22 años. En Francia, pase el Bachillerato Electrónica, y curse luego estudios superiores técnicos.
Emancipado a los 18 años, combinando estudios con trabajo de noche, fin de semana o verano para mantenerme, he trabajado en múltiples sectores como barrendero, vigilante de piscina municipal, guardián de cementerio, peón en la construcción, en fast-foods, pero la mayoría como camarero en bares, restaurantes y hoteles del grupo ACCOR Novotel.

A los 22, decido ir a vivir en Irlanda, país por el cual fui desarrollando un interés de muy joven, y visto que había acabado los estudios, el servicio militar y la relación con la novia de entonces, decidí no esperar a la jubilación para vivir en Irlanda.

Viví en Galway, 10 años, donde conocí a mi mujer Deirdre, y donde nacieron nuestras dos hijas Cabrini y Dana.

En 2002, decidimos venir a vivir en mi país.
Desde entonces, he tomado las riendas de la empresa familial de venta de maquinaria metalúrgica. Empresa de 3 personas.

Hablo Español, Catalán, Francés, Ingles e Italiano.

Motivación

Empecé mi biografía citando a uno de mis abuelos, porque fue un hombre que combatió en dos guerras, y se levanto contra las dictaduras y las injusticias.
Creo tener en el ADN, un gen intolerante a las injusticias. Y creo sea mi deber actuar para combatir las injusticias sociales y laborales.

Llega un día que ya no soportas mas ver otro ser humano, medio cuerpo en el contenedor de basuras, buscando de comer. A mas, cuando esta persona aparenta los 80 años, te preguntas en que tipo de país estas viviendo, que no es capaz de velar por sus ancianos.

Ahora este país no es capaz de velar tampoco por su juventud !
El problema reside en que hemos dejado a una minoría usurpar la democracia. Se ha apoderado de ella y la ha moldeado para proteger sus privilegios y compromisos con oligarquías.

Cuando volvemos a tiempos feudales, es nuestro deber hablar por el que no puede hablar, luchar por el que no puede luchar y restablecer la igualdad social y laboral.

Con el 15M encontré una vía de protestar, otra que dándole al " Me gusta " del Facebook.
Encontré que éramos el 99% !!

Pero protestar no basta. Se necesita una herramienta política para crear cambio.

Entonces apareció PODEMOS, un 17 de enero. Casi se me saltan las lágrimas al leer el Manifiesto MOVER FICHA.

Y luego, ya fue la campaña para las Europeas, y la gran recompensa de tener a nuestros 5 Eurodiputad@s, de los cuales nos sentimos totalmente representados y tan orgullosos.

Estoy metido en PODEMOS desde el día 1, y quiero v