Pedro Fdez.-Guerra Osorio

Nacido en Xixón 06/02/1950 y he vivido toda la vida aquí.

Nunca he pertenecido a ningún partido político.

Pertenecí al ilegal Sindicato Libre de la Marina Mercante, posteriormente cuando se legalizaron los sindicatos me afilie en UGTMM.

Estudie Bachiller en el Instituto Jovellanos, Maestría Industrial (Ciclo Superior FP en el Sistema Educativo actual) y En la Escuela Superior de la Marina Civil.

Navegue durante 10 años hasta 1985 hasta que prácticamente se vendieron al extranjero y se desguazaron la mayoria de los barcos españoles. Desembarque y durante tres años trabaje como profesor interino de Máquinas Marinas, en la Escuela Nautico Pesquera de Gijón. A los 39 años saque en Madrid por oposición la plaza como profesor de FP tecnología del metal, ejerciendo como tutor de prácticas, seguridad y de estructuras metálicas.

Tallueu collacios

¡¡¡ Puxa Asturias ¡¡¡

Nosotros podemos y el PP y PSOE se pudrieron.

No puede ser que una persona como Alfonso Guerra viva 37 años de la política. La política como dice Pablo Iglesias tiene que ser un paso breve y luego a ganarse la vida como todos.

Sospecho que PP Y PSOE van a hacer la campaña más sucia y dura que se haya visto jamás contra Podemos. Quiero dar un paso adelante para que PODEMOS sepa que cuenta conmigo para lo que sea.

Para mi pertenecer a PODEMOS significa:
• Defender la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
• Participación directa e igual de toda la ciudadanía.
• Promover la igualdad, luchando contra toda forma de racismo, de xenofobia, de machismo o de exclusión por razón de género u orientación sexual.
• Que la participación política sea libre, voluntaria y abierta a todas las personas.
• Respetar todas las opiniones y personas fomentando el diálogo y el consenso.
• Que la elección de candidatos o candidatas a cualquier institución de representación se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas.
• Que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política sea sometido a la aprobación democrática en todos y cada uno de los niveles territoriales de representación del partido.
• Que cualquier cargo electo este obligado a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo largo de todo su mandato.
• Excluir en la gestión económica de Podemos la financiación bancaria.