Los comentarios son off para este post

Podemos comienza su Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

Luis Alegre, coordinador del equipo técnico de Podemos elegido para la preparación de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, y Lucía Ayala, miembro también del equipo, exponen en Círculo de Bellas Artes de Madrid este lunes, 15 de enero, el calendario y las formas en los que discurrirá este proceso constituyente de Podemos.

La Asamblea se extenderá desde este lunes hasta el próximo 15 de noviembre. Se trata de un proceso de debate y toma de decisiones que tiene como objetivo sentar las bases de Podemos a través de mecanismos democráticos y participativos.

Partiendo de las propuestas, aportaciones y opiniones de todas aquellas personas que quieran implicarse en el proceso, a lo largo de estos dos meses se establecerán los principios éticos, políticos y organizativos que van a definir el funcionamiento de Podemos a partir de ahora, así como quedarán elegidas las personas que ocupen los órganos de representación a nivel estatal.

Contando con los Círculos como principal herramienta para garantizar la participación de la ciudadanía, el proceso de constitución de Podemos será un nuevo hito democrático sin precedentes en nuestra historia, que demostrará cómo es posible otra forma de hacer política.

Hasta ahora, hay más de 118.000 inscritos que podrán participar en las votaciones online en las que se decidan estos principios, así como en la posterior elección de los cargos o responsabilidades que salieran de la forma de organizarse elegida.

Los comentarios están cerrados.